Servicios de la Web 2.0

Web 2.0 es una nueva generación de Web  basada en comunidades de usuarios y en una gama especial de  servicios , como las  redes sociales , los  blogs , los  wikis, entre otros; que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

LOS BENEFICIOS SON:
-Mejoran la productividad y eficiencia permitiendo una gestión más eficiente de los proyectos y Mejorando el rendimiento del equipo
-Permite la gestión y organización del conocimiento
-Brinda una mayor colaboración
-Mejora continua con la: Optimización de procesos, permite conocer mejoras ya realizadas y ejecución correcta de procedimientos.

VENTAJAS DE LA WEB 2.0 EN LA EMPRESA
1-Fácil acceso.
2- Ahorro de tiempo
A través de los medios interactivos (e-mail, sms, llamadas masivas, chats, etc...) se puede llevar a cabo una comunicación que permita que los mensajes se envíen y lleguen al receptor de manera instantánea.
3- Más económico
Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es más barato que la difusión de un mensaje a través de los medios de comunicación tradicionales; por ello, suelen usarse ampliamente para la promoción y publicidad de productos y/o servicios.         4- Expansión del mercado
La globalización tecnológica ha permitido que los medios interactivos puedan acceder a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. 
5- Participación más activa
Permiten el desarrollo de mecanismos de interacción que logran mantener el contacto y tener una mejor comunicación con las demás personas. A través de medios como el chat, los foros, las comunidades virtuales, las redes sociales, los blogs, los buzones de sugerencias, etc.
6- Mayor conocimiento de los clientes
A través de la creación de bases de datos, se puede obtener y registrar información valiosa; para poder evaluar el comportamiento de los personas. 
9.- Personalización
Es importante la individualización de las comunicaciones; con la finalidad de crear campañas que permitan a las organizaciones mantener una relación directa con sus clientes. 
10.- Fácil monitoreo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación de las TIC en el Transporte.

Tendencias actuales de las Tecnologías de información y comunicación, y aplicaciones

Servicios de Internet