Usos de la Web 2.0
USOS DE LA WEB 2.0
El uso de la web está orientado a la interacción y redes
sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es
decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs
dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
Los usuarios pueden proveer la data que está en el sitio Web
2.0 y ejercer control sobre la misma. Estos sitios pueden tener una
“arquitectura de participación” que alienta a los usuarios a añadir valor a la
aplicación mientras la usan.
USO EN EL
MARKETING
La Web 2.0 es utilizada por compañías, organizaciones sin
fines de lucro y gobiernos para marketing interactivo. Un número en crecimiento
de “marketers” están usando las herramientas Web 2.0 para proporcionar a los
consumidores desarrollo de productos, perfeccionar el servicio y promocionar.
Las compañías pueden usar las herramientas de la Web 2.0 para mejorar su
colaboración para con los socios y consumidores. Entre otras ocas, los
empleados de las compañías han creados wikis –Páginas Web que permiten a los
usuarios añadir, eliminar y editar contenido- para enumerar respuestas a
preguntas frecuentes acerca de cada uno de los productos y a los consumidores
añadir contribuciones significativas.
El contenido de usuario web puede ser usado para calibrar la
satisfacción del consumidor. En un artículo reciente para Bank Technology News,
Shane Kite describe como la unidad Citigroup’s Global Transaction Services
monitorea los puntos de venta en redes sociales para abordar los problemas que
el consumidor pueda presentar y mejorar sus productos.
USO EN LA EDUCACIÓN
El uso de las redes sociales en el desarrollo de la
Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una
muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los
docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de
tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por
parte de los estudiantes.
Las redes sociales juegan un papel protagónico y demasiado
importante hoy día, en el desarrollo o transformación de la educación. El uso
de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que
se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades
virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos,
vídeos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el
progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma más
fácil recursos digitales.
El uso de todas estas tecnologías permite que los usuarios puedan
manejar herramientas como apoyo en los servicios de educación. La interacción
con los usuarios permite crear una forma de comunicación bidireccional entre el
educador y el estudiante, donde los profesores pueden subir los contenidos de
las asignaturas, en los formatos que quieran establecer, y los estudiantes
puedan descargarlos y retroalimentarlos.
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